miércoles, 8 de marzo de 2017

Telling a story - Tommy and his neighbours (2º ESO)




Fuentes de las imágenes:
https://pixabay.com/es/donut-anillos-productos-horneados-145305/
https://pixabay.com/es/croissant-rodillo-media-luna-pan-31742/
https://pixabay.com/p-306914/?no_redirect
http://www.easyfreeclipart.com/french-bread-clipart-clipart-15193.html


Fuente de la canción:
http://freemusicarchive.org/music/Vess_L_Ossman_1512/


Activity 1 

Una vez que hayáis visto el vídeo, escribid el final del cuento (en inglés, por supuesto) como narradores/as e incluid algún diálogo. Como narradores, tendréis que describir a los personajes, sus acciones, lo que piensan... 
Luego, relataremos los cuentos en clase.


Algunas preguntas que os pueden ayudar a terminarla son:


- ¿Qué pensáis que va a hacer ahora Tommy?


- ¿A quién más podría visitar?


- ¿Por qué creéis que visitaba a sus vecinos y vecinas?


- ¿Qué conclusiones, mensajes o moraleja podemos extraer de esta historia?


Intendad seguir el cuento teniendo estas preguntas y sus respuestas en mente.


Activity 2
 

Pensad en qué aspectos podemos trabajar con respecto a los elementos que aparecen en el vídeo: gramática (tiempos verbales, adverbios...), léxico (campos semánticos) o cualquier otro que se os ocurra.




Activity 3

En grupos, organizaos y, con las mesas, organizad "establecimientos". Cada grupo representará a una profesión/ocupación. Asignad roles dentro de cada grupo: unos serán los vendedores y otros compradores. Primero, los compradores de cada grupo tendrán que ir al "establecimiento" de otro grupo a hacer una compra. Los vendedores tendrán que atender el puesto para que los compradores de lso demás grupos puedan hacer sus comrpas. Posteriormente, se intercambiarán los roles: los vendedores serán compradores y viceversa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario